Grados privados: se realizarán a solicitud de los interesados cuando las condiciones específicas de cada programa así lo ameriten. Los costos y el número de estudiantes que pueden acceder a esta modalidad de graduación serán determinados teniendo en cuenta las políticas institucionales y los costos pecuniarios anuales establecidos para este acto.

  • Las solicitudes de grados privados se recibirán hasta el 20 de noviembre con programación de grados para la primera semana de diciembre, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos para la fecha mencionada.  A partir de la tercera semana de enero se continuará recibiendo solicitudes de grados privados.
  • La fecha propuesta de grado privado debe ser mínimo de trece (13) días hábiles a partir de la radicación de la solicitud.
  • Realizar la solicitud diligenciando el formato de Solicitud de Grados Privados, posteriormente enviarla al correo electrónico: cad@uam.edu.co, desde el departamento de Admisiones Registro y Control Académicos se le estará notificando con la respuesta de la solicitud y los pasos a seguir para la inscripción.
¡Ten en cuenta estas recomendaciones!

Guía para realizar la Inscripción a Grados

Para optar al título de Pregrado o Posgrado en grado privado, deberá realizar el siguiente procedimiento:

1. REVISIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ACADÉMICOS

· Haber culminado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio (Puede validar con la facultad o el departamento de admisiones)

· Cumplir con el requisito de inglés: Consulte con el Centro de Idiomas – ETDH los niveles aprobados según su cohorte o Prueba Internacional en original, avalada y firmada por la Coordinación y/o la Dirección. En caso de cualquier duda consultar con la coordinación del área en el siguiente correo: nelson.mejia@uam.edu.co.

· Haber presentado las Pruebas del Estado (Saber Pro ó Saber T& T).

· Verificar que su trabajo de grado y/o práctica esté registrado en la Biblioteca, para lo cual se recomienda consultar el catálogo en línea dando CLIC AQUÍ o directamente en la Biblioteca.

· Cumplir con los Preparatorios (solo aplica para el programa de Derecho)

Nota: Los estudiantes del Programa de Derecho deben realizar la revisión del requisito de los preparatorios directamente con su Facultad.

Sugerimos que esta validación se realice con antelación al iniciar el último o penúltimo semestre académico para que disponga del tiempo suficiente en la entrega y acreditación de los documentos en mención.

2. PAZ Y SALVO DEPARTAMENTO FINANCIERO Y DE BIBLIOTECA

· Paz y Salvo del departamento Financiero:

La solicitud del paz y salvo financiero se realiza a través de la página por servicio en línea http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/ – opción 8, especificar que es Paz y Salvo para grados.

Se recomienda realizar dicha solicitud con antelación a las fechas de inscripción de grados, cualquier novedad o inquietud comunicarse con el área encargada al correo: margarita.mejia@uam.edu.co.

· Paz y salvo Biblioteca:

Consulte en la Biblioteca si tiene material bibliográfico prestado o saldos pendientes, deberá ponerse al día antes de formalizar la inscripción al grado.

3. REALIZAR INSCRIPCIÓN A GRADOS

  • Ingresar a la página Web de la Institución uam.edu.co y diligenciar el Formato de Inscripción (para los estudiantes que no cuenten con código deberá enviar un correo electrónico a jonnatan.patino@uam.edu.co en Sede Pereira).
  • Cancelar los derechos de grados,  $768.118 directamente en el Departamento Financiero con tarjeta débito o consignando en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 10285000222, a nombre de la Institución Universitaria Visión de las Américas, en formato de recaudo empresarial. Posteriormente presentar en el Departamento Financiero el recibo de consignación sellado por el Banco, o cargue el soporte de pago por Servicio en Línea para gestión del recibo de caja  AQUÍ.
  • Diligenciar la encuesta del Observatorio Laboral para la Educación (Tecnólogos-Profesionales)–> Clic Aquí Descargar el comprobante de su diligenciamiento o captura del correo.
  • Enviar al Departamento de Admisiones Registro y control Académico la siguiente documentación a Sede Pereira admisionespereira@uam.edu.co y Sede Medellín admisionesmedellin@uam.edu.co:
  • Lista de chequeo totalmente diligenciada en formato PDF, Descargue Aquí.
  • Foto en fondo blanco, tenga en cuenta que esta foto se utilizará para elaborar su carné de graduado, por lo anterior le sugerimos tomársela usando traje formal. Adjuntarla en formato JPG O PDF.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%, tamaño carta en formato PDF.
  • Paz y Salvo del Departamento Financiero.
  • Certificado de asistencia presentación de la Prueba Saber Pro, antes ECAES. En caso de no tener el certificado o resultado de las pruebas (solo aplica para los estudiantes de Pregrado ‘tecnólogos y profesionales’ que terminaron asignaturas después de octubre de 2009). Formato PDF.
  • Pantallazo, correo electrónico o certificado del Observatorio Laboral en el que conste el diligenciamiento de la encuesta (solo aplica para estudiantes de pregrado ‘tecnólogos y profesionales’). Formato PDF.
  • Recibo de caja por concepto de Derechos de Grado.
  • Certificado de promedio acumulado exoneración de preparatorios (esto aplica solo para aquellos estudiantes que hayan sido exonerados de los exámenes preparatorios del programa de Derecho).
  • Certificado de promedio exoneración por áreas (Solo aplica para el programa de Derecho).

Nota: Una vez finalizado el tiempo de inscripciones y recepción de la documentación se le dará respuesta a su correo en tres (3) días hábiles. En caso de rechazo o devolución de soportes, lo deben enviar durante las siguientes 24 horas luego de la notificación.

Tenga en cuenta que se eliminará del proceso a las personas que no cumplan con su requisito en el área correspondiente, previo aviso a su correo institucional.

ENTREGA DE DIPLOMA

– Grado privado: este se entrega el día de la Ceremonia.

Para los graduandos que no asisten a la Ceremonia de Grado se les entregara al día hábil siguiente a la ceremonia, en caso de reclamar el diploma a través de tercero, debe autorizar por escrito anexando fotocopia del documento de identidad del graduado y del autorizado para hacerle entrega del respectivo diploma.

Importante:

Para la expedición del diploma se tiene en cuenta la información registrada en el documento de identidad del titular en relación con las tildes o caracteres especiales.

Solicitud corrección diploma o acta de grado

En caso de presentarse alguna inconsistencia en los datos del diploma o acta de grado, debe enviar al Departamento de Admisiones y Registro los soportes originales para la respectiva corrección. Posteriormente se le estará contactando para la entrega del nuevo documento.

¡Para realizar su inscripción, haga clic aquí!
Consulte AQUÍ la norma de requisitos para grados