Apreciado estudiante por la situación sanitaria actual y hasta nueva orden, la recepción de documentación solo se hará a través de servicio en línea, por lo tanto tenga en cuenta lo siguiente:

1. La documentación requisito de grado, excepto la foto, debe adjuntarla en PDF a través de servicio en línea, en las fechas indicadas de inscripción a grados públicos, la foto en formato jpg.
2. Cada documento debe estar guardado con su nombre y apellido de lo contrario no se le recibirá.
3. En caso de detectar pendientes de notas se le informará para que consulte con su decanatura en caso de requerirlo.
4. Los estudiantes que no tengan código del programa del cual se graduarán, se les suministrará a través de Servicio en Línea.

Para optar a Grados recuerde que debe tener todos los cursos aprobados de su plan de estudios y en el sistema de información, no se acepta la recepción de documentación sin tener todas las notas sistematizadas, valide con su decanatura en caso de alguna novedad en las notas.

Requisitos para Grados

  • Haber culminado todas las asignaturas del plan de estudio y cumplir con los requisitos exigidos en el procedimiento de inscripción a grados.

  • Estar a paz y salvo con el Departamento Financiero, la Biblioteca, Centro de Egresados y Admisiones, Registro y Control Académico
  • Haber presentado la Prueba PICLE ( Puntaje Tecnólogos 65 y Profesionales 73 solo aplica para el programa de Administración de Negocios Internacionales).

  • Cumplir con el requisito de Inglés. Consulte con el Centro de Idiomas (niveles aprobados en el Centro de Idiomas según su cohorte ó Prueba Internacional original avalada y firmada por el Coordinador del Centro de Idiomas) – solo aplica para los programas que lo requieren.

  • Cumplir con los Preparatorios (solo aplica para el programa de Derecho).

Procedimiento de Inscripción

  • Ingresar a la página Web de la Institución www.uam.edu.co y diligenciar el formato de inscripción
  • Diligenciar la lista de chequeo requisitos de grados y adjuntarla en PDF en (1) sola página con la demás documentación requisito de grado a través de servicio en línea. (En caso de no 17 contar con el código actual del programa del que se graduará, solicitarlo a través de servicio en línea; opción 17). 
  • Una vez realizada la inscripción, debe proceder a cancelar los derechos de la misma, $1.443.692 en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas en formato de recaudo empresarial.
  • Presentar en el Departamento Financiero, el recibo de consignación sellado por el Banco
  • Diligenciar la encuesta del Observatorio Laboral para la Educación –> Clic Aquí

    **Esto sólo aplica para estudiantes de pregrado.

Enviar o presentar en el Departamento de Admisiones Registro y control Académico la siguiente documentación:

  • Recibo de caja emitido por el Departamento Financiero, correspondiente al valor de la inscripción
  • Una foto 3×4, únicamente en fondo blanco, en tamaño documento. Tenga en cuenta que esta foto se utilizará para elaborar su carné de graduado, por lo anterior le sugerimos tomársela usando traje formal.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 200% en tamaño carta.
  • Original del Certificado de asistencia presentación de la prueba Saber Pro antes ECAES, en caso de no tener el certificado, resultado de las pruebas  (Solo aplica para los estudiantes de pregrado que terminaron asignaturas después de octubre de 2009).

  • Impresión del certificado del Observatorio Laboral, en el que conste el diligenciamiento de la encuesta. (Solo aplica para estudiantes de pregrado)

  • Lista de chequeo Requisitos de Grado

La anterior documentación será recibida en el Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

Para realizar su inscripción, haga clic aquí

Según el reglamento estudiantil los grados privados se realizaran a solicitud de los interesados cuando las condiciones específicas de cada programa así lo ameriten. Los costos y el número de estudiantes que puede acceder a esta modalidad de graduación serán determinados teniendo en cuenta las políticas institucionales y los costos pecuniarios anuales establecidos para este acto.

Las solicitudes de grados privados se recibirán hasta la 1er. semana de Diciembre