• Porque en la Autónoma de las Américas estimulamos en el estudiante el interés por lo desconocido, la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico como fundamento del aprendizaje.
  • Porque la ciencia, la tecnología y la innovación en la Autónoma de las Américas es entendida como una actividad de búsqueda y confrontación de conocimientos derivados de los campos del saber.
  • Porque la investigación formativa en la Autónoma de las Américas es considerada como un proceso de construcción de conocimientos en las dimensiones del aprendizaje significativo
  • Porque en Visión de las Américas desarrollamos programas y procesos de interacción con diversos sectores y actores sociales con propuestas tendientes a fortalecer las comunidades en articulación con las funciones sustantivas de docencia e investigación.
  • Porque la gestión humana en Visión de las Américas es considerada un proceso para el mejoramiento de habilidades en el marco del bienestar institucional.

Porque en Visión de las Américas propiciamos las condiciones para el bienestar de la comunidad universitaria que es nuestro soporte fundamental, a través de:

• El fomento y el estímulo a la actividad deportiva tanto recreativa como de competencia.

• Auxilios económicos para estudiantes y reconocimientos y estímulos a profesores y empleados

• Porque en Visión de las Américas el sistema de gestión de calidad lo asumimos como una acción colectiva para el logro de las políticas y objetivos institucionales en el marco propio de las características de nuestra propuesta pedagógica.