Apreciado estudiante, por la situación sanitaria actual y hasta nueva orden, la recepción de documentación solo se hará a través del correo electrónico admisionespereira@uam.edu.co, por lo tanto tenga en cuenta lo siguiente:

1. La documentación requisito de grado debe adjuntarla en PDF, la foto en formato JPG.
2. Cada documento debe estar guardado con su nombre y apellido de lo contrario no se le recibirá.
3. En caso de detectar pendientes de notas se le informará para que consulte con su decanatura en caso de requerirlo.
4. Los estudiantes del programa de Administración de Empresas que no tengan código de dicho programa se les suministrará posterior a la recepción de documentación.

Recuerde que para inscribirse a grados debe tener todos los cursos de su plan de estudios aprobados en el sistema de información, así como estar a paz y salvo con las áreas administrativas (Dpto. de Apoyo Financiero y Biblioteca).
Se eliminará del proceso en caso de notificación de estas áreas, previo aviso a su correo institucional.

Requisitos para Grados

  • Haber culminado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio y cumplir con los requisitos exigidos en el procedimiento de grados

  • Estar a paz y salvo con los Departamentos de Financiera, Biblioteca, Centro de Egresados, Centro de Idiomas y Admisiones, Registro y Control Académico (No es necesario solicitar los paz y salvos en físico) estos se sistematizan a nivel interno, en caso de no cumplir con alguno de ellos le notificarán desde el área respectiva y si es el caso para no tenerlo en cuenta en el proceso de grados.

  • Verificar que su trabajo de grado y/o práctica esté registrado en la Biblioteca, para lo cuál se recomienda consultar el catálogo en línea dando CLIC AQUÍ.
  • Cumplir con el requisito de Inglés: Consulte con el Centro de Idiomas – ETDH los niveles aprobados según su cohorte o Prueba Internacional en original, avalada y firmada por la Coordinación y/o la Dirección. 
  • Cumplir con los Preparatorios (solo aplica para el programa de Derecho).

Procedimiento de Inscripción

  • Ingresar a la página Web de la Institución www.uam.edu.co y diligenciar el formato de inscripción.
  • Diligenciar la lista de chequeo de requisitos de grados y adjuntarla en PDF en (1) sola página con la demás documentación de requisito de grado. 
  • Una vez realizada la inscripción, debe proceder a cancelar los derechos de la misma, $734.478 en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas en formato de recaudo empresarial.
  • Presentar en el Departamento Financiero, el recibo de consignación sellado por el Banco, o cargue el soporte de pago por Servicio en Línea para gestión del recibo de caja  AQUÍ.
  • Diligenciar la encuesta del Observatorio Laboral para la Educación –> Clic Aquí

    **Esto solo aplica para estudiantes de pregrado.

  • Enviar al Departamento de Admisiones Registro y control Académico la siguiente documentación:
  • Es requisito para enviar la documentación haber realizado el pago de los derechos de grado.
  • Una foto 3×4, únicamente en fondo blanco, en tamaño documento. Tenga en cuenta que esta foto se utilizará para elaborar su carné de graduado, por lo anterior le sugerimos tomársela usando traje formal.

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 200% en tamaño carta.
  • Original del Certificado de asistencia presentación de la prueba Saber Pro antes ECAES, en caso de no tener el certificado, resultado de las pruebas  (Solo aplica para los estudiantes de pregrado que terminaron asignaturas después de octubre de 2009).

  • Impresión del pantallazo, correo electrónico o certificado del Observatorio Laboral en el que conste el diligenciamiento de la encuesta (Solo aplica para estudiantes de pregrado).

  • Lista de chequeo Requisitos de Grado
  • Notificación del proceso:

    Una vez finalizado el tiempo de inscripciones y recepción de la documentación se le dará respuesta a su correo en tres (3) días hábiles; en caso de rechazo o devolución de soportes, lo deben enviar durante las siguientes 24 horas luego de la notificación.

Entrega de Diploma

Los diplomas se pueden reclamar en la oficina de Admisiones y Registro el día del grado presentando su documento de identificación, en caso de reclamar el diploma a través de tercero, debe autorizar por escrito anexando fotocopia del documento de identidad del graduado y del autorizado para hacerle entrega del respectivo diploma.

Solicitud corrección diploma o acta de grado

En caso de presentarse alguna inconsistencia en los datos del diploma o acta de grado, debe enviar al Departamento de Admisiones y Registro los soportes originales para la respectiva corrección. Posteriormente se le estará contactando para la entrega del nuevo documento.

Nota:

Los grados ventanilla se realizan oficialmente según Acta de Grado en la ciudad de Medellín, si usted no puede trasladarse hasta dicha sede para reclamar su diploma el día del grado, deberá reclamarlo el día hábil siguiente a la fecha de grado, en horas de la tarde en la oficina de Admisiones y Registro de la Sede Pereira, además se advierte que, por la situación de Contingencia Sanitaria, la transportadora puede presentar inconvenientes para la entrega en los tiempos establecidos, por lo cual se le estaría notificando previamente.  En caso de novedades en esta actividad se le notificará al correo institucional.

Importante:

Para la expedición del diploma se tiene en cuenta la información registrada en el documento de identidad del titular en relación con las tildes o caracteres especiales.

Para realizar su inscripción, haga clic aquí

Calendario de Grados por Ventanilla Año 2021

Fecha Entrega Documentación Fecha de Grado
Marzo 15 a 18 Abril 16
Abril 12 a 15 Mayo 21
Mayo 10 a 13 Junio 18
Junio 15 a 17 Julio 16
Agosto 17 a 19 Septiembre 17
Septiembre 13 a 16 Octubre 15
Octubre 19 a 21 Noviembre 19
Noviembre 10 a 12 Diciembre 13
¡Conoce aquí la Resolución rectoral 235 del 21 de junio del 2021-Reglamenta el proceso de grados públicos, ventanilla y privados de la institución!