Facultad FECA

• Organización.
  • Control.

Misión

El semillero de investigación en Gestión de residuos agropecuarios y sostenibilidad ambiental contribuirá a la formación integral de toda la comunidad universitaria queriendo liderar los procesos investigativos en las áreas ambientales de la universidad mediante proyectos encaminados a la identificación y mitigación de impactos ambientales, desarrollo sostenible y sustentable, a la gestión de residuos generados en las diferentes actividades involucradas en la universidad y en los campos de acción de las diferentes áreas involucradas, así como el mejoramiento de ambientes universitarios.

Por último, el semillero pretende generar competencias investigativas de gestión y análisis de laboratorio en los estudiantes y demás comunidad involucrada en las áreas ambientales relacionadas con el aire, el agua, el suelo y los residuos.

Visión

Ser en el 2023 un semillero de investigación con reconocimiento regional por sus procesos investigativos de calidad y servicio social para las poblaciones con las cuales se desarrolla.

Objetivo General

• Inventivar la cultura investigativa, a través de estrategias de investigación formativa que logre fundamentar los conocimientos del área y ofrezcan respuestas a los problemas sociales por los que se indague.

Objetivos Específicos

• Diseñar proyectos de investgación en el marco de los lineamientos establecidos en la Línea de Gestión y Economía.
  • Contribuir a la solución de los problemas objeto de estudio, a través de planes de mejora, sugerencia o proyectos de intervención social.
  • Aportar a la ciencia a través de la divulgación de los resultados de las investigaciones que se desarrollen.

Coordinador del semillero

Diego Fernando Serna Osorio