Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia

• Espermatogénesis
  • Protocolos

Misión

Formar personas con perfil investigativo teniendo en cuanta, manejo, nutrición y genética abordando la reproducción como herramienta productiva en biodiversidad, fauna silvestre, biotecnología y basados en el conocimiento básico, para generar y aportar a la sociedad innovación, con el fin de desarrollar proyectos junto con empresas privadas y públicas, resolver los problemas de la región del eje cafetero y el país, con un enfoque empresarial basado en el emprendimiento, siguiendo los objetivos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Visión

Ser un semillero de investigación reconocido a nivel regional, nacional e internacional por su calidad investigativa en Reproducción como herramienta productiva direccionado a la biodiversidad, biotecnología reproductiva, teniendo como base las ciencias básicas, que promueva el trabajo cooperativo e interdisciplinario en investigación y el desarrollo con las empresas públicas y privadas de la región y el país.

Objetivo General

• Promover y motivar la investigación en el área de la Reproducción Animal, mediante actividades de revisión bibliográfica, desarrollo de trabajos de campo y análisis del sector local, regional y nacional.

Objetivos Específicos

• Formular proyectos y actividades encaminadas a fortalecer la reproducción en las especies de interés zootécnico, diseñar y aplicar protocolos, evaluar, verificar, socializar y aplicar.
  • La línea de investigación Reproducción Animal pretende no solo proteger, sino rescatar la riqueza de los recursos genéticos, con el fin de darles un uso responsable que permita la preservación.
  • Establecer y consolidar un grupo de trabajo interdisciplinario que aporte al desarrollo investigativo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Pereira, apoyando la formación académica de los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Coordinador del semillero

Miguel Hernando Marin Silva