Facultad Medicina

• Sepsia y antisepsia
  • Cuidados postquirúrgicos
  • Urgencias quirúrgicas y traumas
  • Técnicas quirúrgicas y avances tecnológicos
  • Inmovilización y vendajes
  • Patología quirúrgica
  • Cirugía colorectal pediátrica
  • Cirugia urogenital pediátrica

Misión

Contribuir al desarrollo de la investigación, promoviendo la cultura investigativa en los médicos en formación que desean adquirir y actualizar conocimientos y además innovar en el área de las ciencias médicas quirúrgicas, fomentando su emprendimiento y liderazgo con proyección a la comunidad.

Visión

SEICIMQ será un semillero líder en el desarrollo, construcción y producción de artículos científicos de alta calidad, reconocido por apoyar la educación continua de médicos en formación y contribuir a la formación de conocimiento en el área de las ciencias quirúrgicas.

Objetivo General

• Contribuir en el desarrollo y avance científico de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, apoyando y fortaleciendo el avance del área de las ciencias quirúrgicas.

Objetivos Específicos

• Contribuir a la educación continuada de médicos en formación atraídos por la rama de las ciencias médicas quirúrgicas.
  • Promover el desarrollo científico a través de la creación y construcción de artículos de alta calidad en pro de contribuir a la ciencia.
  • Crear y apoyar campañas de promoción y prevención de patologías quirúrgicas, de alta prevalencia e incidencia en nuestro entorno.

Coordinador del semillero

Luis Mauricio Figueroa Gutierrez