Durante dos jornadas enfocadas en la calidad educativa, el Campus Pereira de la Institución Universitaria Visión de Las Américas fue sede de un trascendental encuentro con pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

 

El Doctor Diego Alexander Forero y el Doctor Jaime Orrego Gaviria, reconocidos expertos, que asistieron para realizar el proceso de revisión de condiciones que busca la renovación del registro calificado del programa de Medicina. 

 

La Doctora Margarita María Carmona Giraldo, vicerrectora académica, y el Doctor Mauricio Arturo Soler Leal, Director Ejecutivo de la sede, junto con los directivos de la Facultad, lideraron este encuentro vital. Entre el 13 y 14 de julio de 2023, el compromiso se materializó en reuniones con distintos actores, como estudiantes, profesores, egresados y aliados externos, quienes compartieron perspectivas enriquecedoras. 

 

Estos testimonios subrayaron la colaboración y dedicación intrínsecas al proyecto educativo, fortaleciendo la determinación de Las Américas por la calidad y mejora continua en la formación de profesionales de la salud. 

 

Esta evaluación rigurosa marca un hito importante en la búsqueda de la excelencia académica y el progreso social. La Sede Pereira avanza con firmeza hacia un futuro de formación médica sobresaliente y contribución positiva a la sociedad.