En un evento significativo para el sector de la educación y la salud, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, inauguró recientemente las nuevas zonas universitarias en la ESE Hospital Universitario San Jorge. Este proyecto, que marca un hito en la colaboración entre instituciones educativas y de salud, fue liderado conjuntamente por la Institución Universitaria Visión de las Américas y la Fundación Universitaria del Área Andina.

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, el gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, el doctor Soler, Jackeline Marín Tapias, Decana de la Facultad de Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina, y Adriana Vallejo de la Pava, Rectora de la Universidad Libre.

Durante el evento, se realizó un homenaje al gobernador Tamayo Vargas, reconociendo su destacada gestión de gobierno, liderazgo y compromiso social. Este proyecto refleja su visión y esfuerzo para fortalecer los lazos entre la academia y los servicios de salud.

Las nuevas instalaciones representan un avance significativo en la integración de la educación y la práctica médica, proporcionando espacios adecuados para el aprendizaje y la investigación. Este enfoque no solo beneficia a los estudiantes universitarios, sino que también impulsa la acreditación del hospital y su reconocimiento como uno de los mejores del país.

Con este proyecto, el Hospital San Jorge y las universidades asociadas reafirman su compromiso con la mejora continua de la calidad de la educación y los servicios de salud, promoviendo la investigación, la proyección social y la educación como pilares fundamentales para el avance del sector.