En una iniciativa conjunta entre las áreas de Permanencia Estudiantil y Desarrollo Humano, el Departamento de Bienestar Institucional realizó una destacada exposición sobre primeros auxilios psicológicos. En respuesta a una invitación de la Secretaría de Salud Pública y de Seguridad Social de Pereira, esta actividad se enmarcó en la semana de humanización de la salud en la ciudad. 

 

La jornada reunió a docentes y administrativos, resaltando la importancia de respuestas inmediatas ante crisis emocionales o estrés agudo. Esta acción no solo cumplió con la invitación, sino que subrayó el compromiso de Las Américas con la salud mental y el bienestar de la comunidad educativa. 

 

La colaboración interdisciplinaria y el enfoque en primeros auxilios psicológicos marcan el inicio de una cultura proactiva y empática. Esta exposición representa un paso significativo en la preparación de la comunidad educativa para afrontar situaciones de crisis y promover la salud mental. 

 

En nuestra Institución, no solo formamos mentes, sino corazones dispuestos a brindar primeros auxilios psicológicos, tejemos una red de cuidado y comprensión.