El pasado 13 de junio, en la sala de juntas del Campus Pereira, se llevó a cabo la reunión de orientación y bienvenida entre la ORI, la Facultad de Medicina y la estudiante Pamela Alessandra Rivas Martínez, proveniente de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Este significativo encuentro promueve el intercambio intercultural y académico en nuestra Institución y se realizó en el marco del convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL).

En la reunión híbrida, la Coordinadora de la ORI Pereira, Claudia López y la directora del Programa de Medicina, la Doctora Ana María Sierra Sierra, brindaron recomendaciones, orientación y destacaron la disposición de las docentes del servicio de Ginecobstetricia, las Doctoras Ana María Valencia, Claudia Lucena Galeano y Sandra Olaya.

Pamela Rivas expresó su gratitud y expectativas de aprendizaje y crecimiento en su práctica. Manifestó su deseo de adquirir amplios conocimientos y valiosas experiencias tanto académicas como culturales, destacó la importancia de la movilidad entrante internacional para el desarrollo de habilidades interculturales y académicas.

A la fecha, Pamela finalizó su práctica y expresó que la estancia académica e intercultural en nuestra institución y país resultó muy enriquecedora. Agradece a sus compañeros y docentes por ayudarla a comprender más sobre Colombia y su cultura cafetera. Celebramos su crecimiento personal y profesional, lo que a la larga fortalece los lazos internacionales en nuestra Institución.