La Facultad de Medicina organizó la primera Jornada de Actualización en Medicina Estética del Eje Cafetero, en alianza con la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética. Del 29 de junio al primero de julio de 2023, expertos nacionales en medicina estética, dermatología e investigación en salud se reunieron para compartir conocimientos.

Un total de 32 profesionales médicos de diversas ciudades y 10 médicos residentes de la Especialización en Medicina Familiar de nuestra facultad, asistieron a este importante evento.

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como sobrepeso y obesidad, evaluación nutricional, manejo de patologías asociadas y estrategias para la pérdida de peso.

Destacadas ponencias magistrales trataron temas como fotoprotección y la importancia de la investigación en medicina estética. Además, se presentaron 9 ponencias en modalidad póster digital, enfocadas en protocolos y proyectos de investigación en medicina estética y dermatología.

Esta jornada, posible gracias al convenio entre nuestra institución y la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética, fortalece nuestro vínculo con las asociaciones científicas y enriquece el conocimiento en nuestra región.

Nos enorgullece contribuir al avance de la medicina estética y ofrecer un espacio de aprendizaje e intercambio para nuestros profesionales de la salud. Estamos comprometidos con seguir impulsando actividades que promuevan el crecimiento y la excelencia en el campo médico.