Cada año, el Ministerio de Justicia realiza la Jornada de Conciliatón Nacional; en esta ocasión nuestra Universidad participó con 5 conciliaciones tanto presenciales como virtuales. Esta Jornada dada entre el 25 y 27 de agosto, contó con todos los Centros de Conciliación y Consultorios Jurídicos a nivel nacional y cada caso registrado, fue avalado previamente por el Ministerio de Justicia.

Las conciliaciones presenciales, 4 en total, fueron llevadas a cabo en el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad Sede Pereira, y la única conciliación virtual fue a través de la plataforma Teams. Estos encuentros permiten promover la conciliación como un mecanismo para la solución de conflictos, además de afianzar las competencias de los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico.