En la clasificación anual que realiza Sapiens Research Group sobre los mejores grupos de investigación de las Universidades del país, la Institución se colocó el podio con uno de los grupos de la Facultad de Medicina de la Sede Pereira, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

La lista, denominada los Mejores Grupos-Art, condensa los mejores grupos de investigación de las IES colombianas según su producción de artículos científicos, y se deriva del Ranking Art-Sapiens.  En su última entrega, publicada el pasado 17 marzo de 2022, el grupo Biomedicina de la Facultad de Medicina de nuestra Institución obtuvo el segundo lugar  entre grupos de universidades privadas y el tercero a nivel nacional, con la destacada producción de 75 artículos publicados en revistas de alta indexación.

Es importante resaltar la labor de la Institución al acompañar sus grupos de investigación, en especial el de Biomedicina, que a la fecha se reconoce por tener colaboración internacional con 14 países en más de 80% de las publicaciones. Este grupo, con 10 años de trayectoria desde su conformación, es también el más joven entre los primeros clasificados del resto de universidades.

Desde la Institución resaltamos la excelente labor de nuestros grupos de investigación, sus directivos e investigadores, quienes tras su incansable trabajo con compromiso, autonomía y determinación, permiten destacarnos entre los mejores de la región y el país. Los exhortamos a seguir el legado de trabajo incansable y responsable que deja como huella indeleble nuestra Vicerrectora Académica Nora Luz Carmona Giraldo.