Con gran orgullo y satisfacción, la Facultad de Medicina de la Institución Universitaria Visión de las Américas celebra el triunfo sin precedentes del Grupo Biomedicina, al obtener el primer lugar en la clasificación de Los Mejores Grupos Art en el área de ciencias de la salud y el segundo lugar en el ranking general. Este galardón, otorgado por la firma consultora Sapiens Research (reconocida por el observatorio internacional IREG) y basado en el Ranking Art-Sapiens, posiciona a Biomedicina como el grupo de investigación líder en su campo a nivel nacional, superando a instituciones de gran trayectoria.

Este logro respalda el compromiso inquebrantable del Grupo Biomedicina con la investigación científica de excelencia, la cual se ha visto materializada en más del 90% de sus publicaciones en colaboración internacional, en revistas indexadas de alto impacto.

Este reconocimiento no solo enaltece al Grupo Biomedicina, sino que también constituye un motivo de orgullo para toda la comunidad académica de la Institución Universitaria Visión de las Américas. El espíritu de colaboración, la dedicación y el talento de nuestros investigadores han permitido alcanzar este hito histórico, reafirmando nuestro compromiso con la formación de profesionales íntegros y altamente calificados.

El éxito del Grupo Biomedicina sirve como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de investigadores que se forman en nuestra institución. Su trayectoria demuestra que, con trabajo arduo, pasión por la ciencia y un compromiso inquebrantable con la búsqueda del conocimiento, es posible alcanzar grandes logros y contribuir de manera significativa al avance de la sociedad.

Invitamos a toda la comunidad académica a unirse a la celebración de este triunfo, alcanzado por segundo año consecutivo, y a seguir apoyando el trabajo de los investigadores del Grupo Biomedicina en su incansable búsqueda por mejorar la salud y el bienestar de las personas.