El Departamento de Investigación y Extensión de Las Américas participó en la Estancia 28: Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, con instituciones de México, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, junto con el Programa Delfín, cuyo consejero técnico en nuestra Institución es el Doctor Oscar Tomás Mesa Cartagena. El evento inició el 19 de junio y finalizará el 4 de agosto.

Durante la estancia, tenemos la visita de dos estudiantes en modalidad presencial y cinco estudiantes en modalidad virtual. En la sede Medellín, Liliana Monserrat la Márquez López es asesorada por Sol Angie Romero Díaz en el programa de Terapia Respiratoria. En el Campus Pereira, Noe Isaac López Rodríguez es asesorado por la Dra. Sandra Catalina Garzón Castaño del Programa de Medicina, ambos del programa de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara.

Los estudiantes virtuales incluyen a Fernando Rafael Arroyo Junes, estudiante de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara, asesorado por la Decana de la Facultad de Derecho, Martha Eugenia Lezcano Miranda, y a Jocelyne Valeria Casillas Castillo, estudiante de la Licenciatura en Cirujano Dentista, asesorada por Eliana Lucena Pineda Vélez de la Facultad de Odontología.

Los estudiantes Juan José de Jesús Zavala e Iván Silva Rodríguez, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y María José Suárez Hernández, de la Universidad de Guadalajara, son acompañados por la docente e investigadora Blanca Rosmary Mendoza Pinzón del programa Terapia Respiratoria.

La bienvenida a estos estudiantes internacionales estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales, el pasado 22 de junio, reafirmando el compromiso de la institución con la colaboración académica internacional.

Esta experiencia fortalece la investigación y el desarrollo científico y fomenta el crecimiento académico, consolidando lazos internacionales en la Institución Universitaria Visión de las Américas.