La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) llevó a cabo exitosamente una jornada educativa centrada en la salud laboral el pasado jueves 27 de julio. Colaborando en sinergia con las facultades de Medicina y Derecho de Las Américas, se buscó reforzar tanto el bienestar como los conocimientos de los colaboradores de ambas instituciones. 

 

Durante este evento, el Doctor Emmanuell Cardona Naranjo, abogado especialista en derecho laboral y administrativo, brindó valiosas perspectivas en torno al acoso laboral y las normativas vinculadas. Asimismo, la Facultad de Medicina, representada por el Doctor Samuel Restrepo, abordó la importancia del tamizaje de la presión arterial y promovió hábitos alimenticios saludables para un estilo de vida equilibrado. 

 

El punto culminante de la jornada fue un taller práctico sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dirigido con destreza por la Coordinadora del Centro de Habilidades y Destrezas, Laura Yiceth Alarcón, en colaboración con tres estudiantes de la Facultad. Esta actividad permitió a los participantes realizar simulaciones de RCP en grupos, otorgándoles la confianza necesaria para ejecutar correctamente esta técnica vital bajo supervisión experta. 

 

El convenio establecido entre la CÁRDER y nuestra Institución refleja su enfoque continuo en la capacitación y el bienestar de sus funcionarios, promoviendo así un ambiente laboral más seguro y saludable. Además, es de anotar que estas iniciativas, más allá de fortalecer el conocimiento y habilidades de los colaboradores, también consolidan una cultura organizacional de cuidado y desarrollo, subrayando la continua dedicación e interés hacia el recurso humano.