La Facultad de Medicina demostró su liderazgo en el campo de la salud al organizar el “IV Foro Interinstitucional de Salud Pública: Prácticas y experiencias comunitarias en salud del Eje Cafetero”. El evento, que contó con la participación de ocho importantes instituciones de Caldas, Quindío y Risaralda, fue liderado por el Dr. William Díaz Henao, líder de la estrategia de Salud Comunitaria, y la coordinadora de extensión de la facultad, Sandra Lorena García.
El foro se llevó a cabo el 21 de abril y reunió a 170 participantes, entre estudiantes, docentes e investigadores, con el objetivo de promover la interacción y la gestión del conocimiento sobre prácticas y experiencias comunitarias en salud en la Región. La conferencia magistral sobre la integración de los programas de especialización en Medicina Familiar y el pregrado de Medicina estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Montenegro Cardona y el profesor William Díaz Henao.
El evento destacó la importancia de construir redes de conocimiento y fuentes de información para la vigilancia de la salud y la implementación de estrategias de promoción de la salud. La Facultad de Medicina se enorgullece de su contribución a la generación de espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias en beneficio de la comunidad y el avance en el campo de la salud pública.