En junio pasado, tuvo lugar en San Diego, California, el evento anual clave de la Asociación Americana de Diabetes: las Sesiones Científicas número 83. Expertos médicos y científicos de todo el mundo se reunieron para compartir investigaciones, avances terapéuticos y soluciones en la lucha contra la diabetes. 

 

La diabetes, que afecta a más de 37 millones en Estados Unidos y a 537 millones en el mundo, según la Asociación Americana de Diabetes, es una preocupante crisis de salud global. Las Sesiones Científicas se han convertido en un espacio esencial para enfrentar los retos médicos y buscar soluciones ante esta problemática. 

 

El Doctor Manuel Enrique Machado Duque, docente de nuestra institución, destacó en el evento al presentar su investigación sobre patrones de tratamiento en pacientes con diabetes y falla renal crónica en Colombia. Su contribución resalta la experiencia del cuerpo docente y su compromiso con la salud pública. 

 

Desde nuestra institución, celebramos y aplaudimos la destacada participación del Doctor Machado Duque en las Sesiones Científicas. Su representación no solo enalteció el nombre de nuestra institución, sino que también reflejó nuestro firme compromiso con la excelencia académica y la investigación en salud. 

 

La edición 83 de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes dejó huella en la lucha contra esta enfermedad. La valiosa participación del Doctor Machado Duque subraya nuestro avance hacia soluciones efectivas para la diabetes, reforzando la importancia de la colaboración de profesionales destacados en este campo.