El Centro de Emprendimiento, en colaboración con la ORI de la sede Pereira, participaron activamente con la conferencia Tendencias para emprender en el siglo 21 y casos prácticos, en la clase virtual basada en las Alternativas para emprender en el siglo 21 y casos exitosos, organizada por la Universidad Norbert Viner de Lima, Perú, que estuvo dirigida a sus estudiantes del curso de emprendedurismo.

La conferencia presentó tendencias emprendedoras en tecnología, turismo, compras en línea, trabajo en casa, fitness, negocios verdes y salud, estuvo dirigida por Alexander Cadavid, Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento QUINOA de Pereira y por Julián Andrés Umaña Aponte, coordinador del Centro de Emprendimiento de la Institución.

Esta conferencia, realizada el 15 de mayo de 2023, fortalece las relaciones internacionales y permite la activación de convenios de movilidad, cumpliendo con la política institucional de emprendimiento y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la mediación tecnológica y el intercambio de experiencias enriquecedoras en emprendimiento e innovación. Además, permitió dar a conocer el Centro de Emprendimiento de la Universidad Visión de las Américas, consolidando a la institución como un referente internacional en temas de emprendimiento.

La participación del Centro de Emprendimiento, la Oficina de Relaciones Internacionales y nuestros estudiantes en conferencias y clases internacionales es una ventana abierta hacia el mundo.  Es el poder de intercambiar ideas, de conectar culturas, de romper barreras y de crecer juntos. Es el combustible que enciende la pasión por el emprendimiento global y nos impulsa a trascender fronteras en busca de nuevos horizontes.