El pasado 20 de febrero, en el auditorio de la sede Pereira se realizó una Conferencia de Humanización en Salud enfocada a la Odontología, organizada por la Empresa SCARE-FEPASDE y liderada por la Dra. Luisa Fernanda Naranjo Perea, Coordinadora de Educación Promoción y Prevención de esta misma entidad

En el evento se contó con la participación de 65 personas, entre ellas, estudiantes del Programa de Odontología, docentes y administrativos. Esta actividad se llevó a cabo cumpliendo el objetivo primordial de la Humanización en Salud que hace referencia a concientizar a todos los estudiantes de la Facultad en la importancia de implementar en su profesión el buen trato, la empatía, la dignidad humana, la tolerancia y el respeto por la vida.

Las charlas temáticas de este tipo se hacen con el fin de entender que el principal objetivo de la Humanización en la Salud es la defensa, restitución y resignificación del respeto hacia las personas, por la dignidad humana, la acogida con prontitud y la comprensión integral de aquellos que son vulnerables por la enfermedad.