El 13 de julio de 2023, los estudiantes de práctica adscritos al consultorio jurídico y centro de conciliación del programa de derecho de la sede Pereira llevaron a cabo una brigada jurídica en el auditorio del colegio Juan XXIII, ubicado en el barrio Cuba. 

 

La brigada, parte de su intersemestral, se enfocó en ofrecer capacitación a la comunidad educativa. Docentes y estudiantes ofrecieron una jornada de pedagogía de derechos, abordando temas como democracia, función de personeros escolares, resolución de conflictos y el ejercicio del voto. Se promocionaron los servicios gratuitos del centro de conciliación, que contó con la asistencia de 83 estudiantes y 4 maestras. 

 

El consultorio jurídico y centro de conciliación busca impactar positivamente a la comunidad, garantizando un acceso efectivo a la justicia. A través de sus actividades de proyección social, no solo se brindan brigadas jurídicas y jornadas pedagógicas, sino que también se ofrecen los servicios de conciliación como alternativa pacífica para resolver conflictos. 

 

La brigada jurídica y pedagógica realizada por los estudiantes de práctica en derecho destaca el compromiso del programa con la educación y la justicia efectiva. Estas acciones no solo informan, sino que también fomentan el entendimiento de los derechos y la promoción de soluciones pacíficas en la comunidad educativa y en la sociedad en general.