En un evento realizado el 18 de marzo en las instalaciones de RED TECNOPARQUE SENA NODO PEREIRA se presentó la estrategia y líneas de desarrollo de TECNOPARQUE SENA y la Facultad de Medicina, identificando oportunidades de trabajo en las líneas de:

1. Biotecnología y nanotecnología.

2. Diseño e ingeniería (análisis de datos y simulación, prototipos 2D y 3D).

3. Tecnologías virtuales (APP virtuales y móviles, desarrollo de software, inteligencia artificial y BIG DATA, realidad aumentada, animación y modelado básico, contenidos multimedia e internet de las cosas).

4. Electrónica y telecomunicaciones (automatización y control, tecnologías aplicadas a sistemas, prototipado).

Esta alianza permite que se articulen esfuerzos y capacidades entre la universidad y la Red TECNOPARQUE, compartiendo espacios de generación, apropiación y transferencia de conocimiento, que facilite la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades que le sean comunes en investigación, docencia y extensión. Así mismo, se abre posibilidad de acompañamiento a nuestros emprendedores para la aceleración de proyecto e iniciativas de emprendimiento a través de la Convocatoria de la Red TECNOPARQUE SENA.