Facultad Medicina

• Endocrinologia
  • Nefrologia

Misión

La misión del semillero es fomentar e incentivar espacios académicos que propicien hacia todo el conocimiento que se pueda generar desde el área de la medicina interna, por medio de la investigación contribuyendo con el aprendizaje de todos los que hagan parte de él.

Visión

El semillero de investigación en medicina interna será reconocido nacional e internacionalmente, este se proyecta como un espacio en que los estudiantes de medicina y de otras áreas de la salud creen espacios de diálogo y debates que generen nuevos conocimientos, estimulándolos para que sean investigadores con gran impacto académico y científico.

Objetivo General

• Fomentar el aprendizaje sobre los diferentes conocimientos en las áreas de la medicina interna en los estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de la Sede Pereira con la intención de inculcar el estudio y la investigación a través de talleres, revisiones de tema y actualizaciones en medicina interna, para que se generen nuevas preguntas o propuestas científicas en los integrantes del semillero SIMI.

Objetivos Específicos

• Fomentar actividades académicas relacionadas con temas en medicina interna para ejecutar investigaciones.
  • Crear entre los miembros del semillero y los docentes, un espacio en donde se generen discusiones para la formulación de nuevas propuestas científicas.
  • Inculcar en los miembros de SIMI la importancia de crear proyectos científicos que ayuden a la evolución y la evidencia de la medicina.

Coordinador del semillero

Manuel Conrado Pacheco