Facultad Odontología

Línea de Investigación del Grupo

• Biopsicosocial

Áreas Temáticas

• Salud bucal relacionada con la salud general
  • Cuidado integral de la primera infancia
  • Familia y comunidad

Misión

Promover el interés y la formación en investigación de la comunidad universitaria apuntando al desarrollo de competencias tales como la problematización de las realidades y las necesidades del contexto, la lectura crítica de literatura científica y la comprensión de diseños cuantitativos y cualitativos en el campo de la odontología y su relación con el ciudado integral.

Visión

Para el año 2023 el Semillero de Investigación en Clínica y Comunidad (SICLICO) de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, espera haber participado en al menos cinco eventos académicos de talla nacional y dos eventos de talla internacional, además tener tres proyetcos de investigación terminados, un proyecto de investigación en formulación y un proyecto en curso.

Objetivo General

• Desarrollar competencias investigativas en los estudiantes involucrados en el Semillero de Investigación en Clínica y Comunidad (SICLICO), que contribuyan a su formación integral formulando, ejecutando y divulgando proyectos de investigación mediante publicación en revistas indexadas y/o en modalidad de ponencia o póster en eventos de semilleros a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos

• Fortalecer procesos de formación en investigación, mediante la búsqueda de evidencia científica que permitan la discusión, contextualización y reflexión en temas derivados de las líneas biopsicosocial y ciencias clínicas aplicadas.
  • Incentivar el trabajo autónomo e independiente de los estudiantes, con enfoque investigativo y rigor científico, familiarizando a los estudiantes con los métodos y técnicas de investigación.
  • Promover la formulación, ejecución y divulgación de proyectos de investigación que permitan la generación de nuevo conocimiento por parte de los estudiantes del semillero.

Coordinador del semillero

Luz Angélica Orozco