Diana Marcela Sánchez Coral
Auxiliar de Contratación
SURAMERICANA

7“Quiero agradecer por la oportunidad que me brindó la Fundación Universitaria Autónoma de la Américas y a la compañía Suramericana por permitir realizar mi proceso de aprendizaje.

Inicié mis prácticas en febrero del presente año, fui seleccionada en la Gerencia de Bienestar y entorno Humano, donde apoye el área de contratación por 6 meses. Fue una experiencia muy agradable al haber laborado en esta gerencia, ya que obtuve mucho conocimiento y aplique las teorías que obtuve durante mi formación académica.

Gracias al proceso de aprendizaje, y sobre todo a un buen desempeño laboral, un buen comportamiento y mucho compromiso estoy laborando actualmente con la compañía Suramericana, ya que me dieron la oportunidad de seguir desarrollando mi potencial”.

Yeison Alejandro Villa
Auxiliar de Cuentas y Retenciones
Cooperativa Financiera CONFIAR

6“Soy egresado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas del programa en Administración de Negocios Internacionales, y gracias al esfuerzo y dedicación de la misma, tuve la gran oportunidad de hacer mis prácticas empresariales en una reconocida entidad como lo es CONFIAR Cooperativa financiera.

Durante los 6 meses fue duro el proceso de adaptación pero gracias a los conocimientos adquiridos en la Institución, cumplí uno de mis grandes objetivos y sueño: pertenecer como empleado a la Cooperativa.

Hoy, afortunadamente me desempeño en un gran cargo como Auxiliar de Cuentas y Retenciones, enfrentándome día a día al mundo laboral.

Por mi parte estoy muy agradecido con la Autónoma de las Américas porque este presente se debe gracias a la gestión que nos brinda la Institución con el Centro de Prácticas. ´Si es posible pasar de ser practicante a empleado, todo depende de tu esfuerzo, tus capacidades y valores´.

Diana Alejandra Betancur Quintero
Auxiliar Seguros Vida
Suramericana S.A.S

4“Soy egresada de la Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera y  mi experiencia de prácticas en la Institución fue muy gratificante. Comencé mi proceso  de entrevista en 2 empresas muy importantes del país: Suramérica y Protección, pero finalmente fui vinculada a Seguros Generales Suramericana como aprendiz en el área de expedición en un contrato de 6 meses.

Gracias a el buen desempeño y las oportunidades que medio mi jefe directo llevo 9 meses vinculada directamente con la empresa.

Puedo decir que hoy siento que parte de mi proyecto de vida se ha cumplido gracias a la oportunidad que Dios me dio y los medios dispuestos por la universidad para que cada uno de los estudiantes tengamos la oportunidad de mostrar nuestro desempeño y todo lo que hemos aprendido a disposición de empresas con grandes garantías, calidad humana y estabilidad”.