Presentación del Programa

Duración: 7 semestres
Ciudad: Medellín, Antioquia
Título: Tecnólogo en Laboratorio de Prótesis Dental

Los conocimientos científicos, la utilización de nuevos materiales y los desarrollos tecnológicos alcanzados en los últimos tiempos en el área de la salud oral, exigen nuevos profesionales en el campo de la prótesis dental, profesionales inmersos en las nuevas tendencias de la salud y la estética dental, generadores de conocimientos dinámicos que beneficien y promuevan una buena calidad de vida para la comunidad.

El Tecnólogo en Laboratorio de Prótesis Dental de Visión de las Américas, está capacitado para crear e implementar nuevas técnicas y tecnologías en prótesis dental como respuesta a las necesidades y exigencias en el medio de la salud oral; su formación tiene las competencias teórico prácticas necesarias para aplicarlas en los diferentes casos enviados por el odontólogo, desarrollando la aparatología y las prótesis requeridas para mejorar la salud y la estética dental.

Misión

La Tecnología en Laboratorio de Prótesis Dental, busca formar profesionales integrales, humanos y de servicio hacia la comunidad.

Este Programa pertenece a un grupo interdisciplinario de salud oral con la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, con capacidad de destacar procesos de cambio y poder dar soluciones racionales, creativas y reales que exijan los retos de su profesión.

Fortalezas

• El Programa cuenta con amplios laboratorios dotados con los equipos necesarios para facilitar la confrontación de los conceptos teóricos con la experimentación práctica.

• La formación en emprendimiento que se ofrece a los estudiantes como eje transversal de los programas de la Institución, proporciona al egresado la conceptualización y los lineamientos relacionados con el quehacer del empresario, lo cual entrega al profesional competencias de estos elementos impulsores de la competitividad y del crecimiento económico y social.

• Prácticas de proyección social que permite una interacción con los sectores de la sociedad menos favorecida.

• Grupo de profesores calificados en las áreas básicas, científicas y específicas para una formación integral de los estudiantes.

• Tecnólogo

El Laboratorista Dental de Visión de las Américas tendrá competencias para:

• Innovar en aparatología protésica, ortodóncica, estética restaurativa e implantología, en armonía con los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos en el campo de la odontología, aplicando criterios modernos y de desarrollo universal.
    • Liderar procesos de cambios en las alternativas de las prótesis dentales.
    • Promover y participar en actividades académico – científicas.
    • Participar en la elaboración de las prótesis que requiera el paciente deacuerdo a sus necesidades funcionales y estéticas según el diagnóstico del odontólogo.
    • Crear y gerenciar empresas relacionadas con la cosmética y la industria dental.

Click edit button to change this code.