• Porque estimulamos en el estudiante el interés por lo desconocido, la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico como fundamento del aprendizaje.
  • Porque la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestra Institución son una actividad de búsqueda y confrontación en conocimientos derivados de los campos del saber.
  • Porque la investigación formativa es considerada como un proceso de construcción de conocimientos en las dimensiones del aprendizaje significativo.
  • Porque desarrollamos programas y procesos de interacción con diversos sectores y actores sociales con propuestas tendientes a fortalecer las comunidades en articulación con las funciones sustantivas de docencia e investigación.
  • Porque la gestión humana es considerada un proceso para el mejoramiento de habilidades en el marco del bienestar institucional. Porque propiciamos las condiciones para el bienestar de la comunidad universitaria que es nuestro soporte fundamental, a través del fomento de la actividad deportiva tanto recreativa como de competencia, además de auxilios económicos para estudiantes y estímulos a profesores y empleados. Porque el sistema de gestión de calidad lo asumimos como una acción colectiva para el logro de las políticas y objetivos institucionales en el marco propio de las características de nuestra propuesta pedagógica.
  • Porque aplicamos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar actividades y contenidos en los diferentes programas académicos.

Porque propiciamos las condiciones para el bienestar de la comunidad universitaria que es nuestro soporte fundamental, a través de:

  • El fomento y el estímulo a la actividad deportiva tanto recreativa como de competencia.
  • Auxilios económicos para estudiantes y reconocimientos y estímulos a profesores y empleados.
  • Porque el Sistema de Gestión de Calidad lo asumimos como una acción colectiva para el logro de las políticas y objetivos institucionales en el marco propio de las características de nuestra propuesta pedagógica.