¿Quiénes somos y qué hacemos?

En articulación con los programas académicos, facilitamos la inserción de estudiantes en el medio laboral y social, en las diferentes modalidades existentes:

Práctica Presencial

Práctica que un estudiante realiza en una empresa para apropiar conocimiento y experiencia. Es la modalidad de práctica en la que un estudiante aporta sus habilidades a los logros organizacionales.

Práctica por Reconocimiento

Posibilidad de reconocimiento de la práctica a un estudiante que trabaja en el área específica de formación y que lleva más de un año ejerciendo dicha función. Esta modalidad será avalada por cada programa académico según el caso.

Proyecto de Desarrollo Aplicado (PDA)

Es una modalidad que le permite a un grupo de estudiantes desarrollar un proyecto o resolver una necesidad de una organización en el área acorde a su formación, con el acompañamiento de docentes/asesores quienes orientan la actividad académico investigativa e intervencionista.

Con todo lo anterior el alumno adquiere experiencia y aplica sus conocimientos, procurando el mejoramiento de los procesos en los que interviene e impacta positivamente el entorno.

Para Tener en Cuenta

La institución apoyará la gestión en la consecución de prácticas pera será obligación de cada estudiante obtener la agencia para su tipo de práctica según las expectativas y habilidades desarrolladas en el proceso de formación.

Norma de Prácticas

Formatos de Interés

Antes o al matricular su práctica

En el transcurso de las prácticas

Para finalizar las prácticas

Contacto

Deiby Valencia
Tel. (4) 411 48 48
deiby.valencia@uam.edu.co
Fundación Universitaria Autónoma de las Américas
www.uam.edu.co