¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos la Unidad Académica encargada de ayudar y acompañar a todos los integrantes de nuestra Institución en el desarrollo de proyectos emprendedores para que puedan convertirse en procesos exitosos en el mercado, teniendo en cuenta su transición entre el emprendimiento y el empresarismo, acompañado de su importancia para la región con la identificación de debilidades, fortalezas, el descubrimiento de necesidades y problemas o carencias encaminadas a su posible solución.

Promovemos la Ciencia, Tecnología e Innovación con proyectos basados en conocimiento técnico propio de su proceso de formación, con elementos diferenciadores como fuente principal de generación de riqueza, valor y empleo.

Nuestro objetivo

Fomentar la cultura del emprendimiento en la comunidad institucional a través de la sensibilización y formación en emprendimiento, posibilitando la construcción de iniciativas que generen desarrollo, valor y riqueza, orientando su aplicación al ámbito social, laboral o empresarial.

Mentalidad y Cultura

Potenciamos la mentalidad y la cultura emprendedora de la comunidad institucional. Desarrollamos actividades que motivan el cambio y promueven las competencias de liderazgo necesarias para el desarrollo de la región.

Formando Emprendedores

Estrategias pedagógicas y didácticas que permite que la comunidad acceda a conocimientos para el fortalecimiento de las competencias para el emprendimiento y la generación de iniciativas sociales, laborales o empresariales.

Generando Ideas

La comunidad académica desarrolla y fortalece iniciativas orientadas a la innovación para solución de problemas, carencias y necesidades que generen desarrollo, valor y riqueza, orientando su aplicación al ámbito social, laboral o empresarial.

Articulación

Las estrategias y las acciones institucionales se articulan con las redes, las políticas y el ecosistema del emprendimiento local, nacional e internacional de tal forma que permita el fortalecimiento de la cultura de la innovación.
 

Carlos Andrés Jaramillo Zuluaga
Coordinador Centro de Emprendimiento – Sede Medellín
Teléfono: 411 48 48 ext. 1175

carlos.jaramillo.z@uam.edu.co
Institución Universitaria Visión de las Américas
www.uam.edu.co