El Centro de Desarrollo Social, es una dependencia que materializa la Extensión y la Proyección Social de la Institución. Es el encargado de formular, presentar, dirigir y ejecutar proyectos y programas especialmente de carácter social, diseñados para atender prioridades ya sea a nivel municipal, departamental y/o nacional, que generas impacto en la comunidad.

Todo esto se logra gracias a un proceso de alianzas interinstitucionales que permiten el intercambio permanente en el que el Estado, como garante facilitador de procesos, requiere la cooperación de la Institución para la intervención y operación de programas que buscan un impacto social.

Objetivos

  • Presentar y ejecutar propuestas a ofertas de operación de programas y/o proyectos con entidades públicas, privadas y/o ONG.
  • Proyectar a la Institución, mediante los programas y/o e intereses de la comunidad y de este modo, ser consecuentes con las exigencias de responsabilidad y compromiso que se tiene con la misión institucional.
  • Establecer alianzas estratégicas pensando siempre en mejorar la calidad y pertinencia en la prestación del servicio.
  • Colaborar en la ejecución y puesta en marcha de todas las propuestas que surjan del trabajo de las dependencias y programas de la Institución, para beneficiar y fortalecer a la comunidad y por ende a la proyección institucional.

Valores

Como centro que permanece en constante interacción con la comunidad (niños y niñas, familias, instituciones, entes públicos, privados y demás), es imperativo consolidar unos principios que contribuyan al desarrollo efectivo de los planes y proyectos institucionales con la calidad y pertinencia que se merece:

  • Responsabilidad: corresponde al proceso adecuado con el que se planean y se ejecutan los distintos proyectos, así como la adecuada administración de los recursos.
  • Articulación: en este sentido nos referimos a la capacidad que debe tener para asociarse y realizar alianzas estratégicas que beneficien a las comunidades.
  • Actualización: hace énfasis a la obligación de crear y propiciar estrategias según las tendencias, intereses y necesidades del entorno, pensando en la responsabilidad social y el derecho a la actualización permanente.
  • Pertinencia: nos referimos a la obligación de estructurar cursos y programas de formación que sean provechosos según las áreas de conocimiento de las personas, sus expectativas y las exigencias que hace el entorno.
  • Impacto social: generar un impacto positivo sobre todas las comunidades que les permita tener una mejor calidad de vida.
  • Confidencialidad: se fundamenta en la responsabilidad que debe existir al inferior del centro para administrar la información que allí se maneje.

Contacto

Andry Ivanoba Parra Hernández
Directora Administrativa Centro de Desarrollo Social
Teléfono (4) 411 48 48 extensión 1180
ivanoba.parra@uam.edu.co
Institución Universitaria Visión de las Américas
www.uam.edu.co