Vidalejandra Araujo Rojo, estudiante de nuestro Pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ha sido seleccionada como representante de Colombia para la Conferencia de las Partes COP28, también conocida como La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará este año en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; siendo elegida junto a treinta y seis jóvenes de diferentes países entre más de cinco mil aspirantes en el mundo.

“Mi motivación principal para participar en esta convocatoria fue mi pasión por la conservación de la biodiversidad y mi interés por promover políticas ambientales sostenibles, no solo a nivel local sino también internacional. Además, como estudiante de Medicina Veterinaria y zootecnia, considero que es una oportunidad única para contribuir a temas que están estrechamente relacionados con mi formación académica”, asegura Vidalejandra al preguntarle sobre qué la motivó para participar de esta iniciativa.

Durante este proceso los jóvenes postulantes fueron capacitados por la ONG Climate Reality Project y la Cancillería Colombiana en Legislación Ambiental y Negociación Internacional, aspectos importantes para ser partícipe de la COP28, que se realizará del 30 de noviembre al 12 de diciembre y que reunirá a líderes globales para abordar cuestiones cruciales relacionadas con el ambiente y la sostenibilidad. “Considero estos espacios como vitales para dar voz a las generaciones jóvenes en decisiones que afectan al planeta y para impulsar cambios significativos hacia un futuro más sostenible”, resalta la estudiante, lo que destaca su compromiso por la conservación y sostenibilidad a largo plazo.

Vidalejandra también es una apasionada por el cuidado de la naturaleza, una ávida lectora y una amante de las culturas. Además de sus estudios, se dedica a actividades de servicio comunitario y disfruta de enseñar inglés a niños de escasos recursos. Igualmente, es una entusiasta viajera y políglota en proceso de aprendizaje del francés. En su tiempo libre, se dedica a practicar yoga, a nadar y a realizar actividades artísticas como la pintura y la repostería, demostrando su lado polifacético y la importancia de formar a las personas en diferentes aspectos de la vida.

Como Institución felicitamos a nuestra estudiante por haber sido seleccionada para representar al país en esta cumbre internacional, y esperamos que su compromiso y tenacidad sigan siendo premiados.