A través de la alianza realizada por el Centro de Idiomas Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, nuestra Institución fue invitada para ser parte de ExpoSolar Colombia 2023, feria internacional sobre la energía solar fotovoltaica, con espacios comerciales, académicos y de negocios para presentar nuevas soluciones científicas y tecnológicas relacionadas con la dinamización de la economía sostenible.  

La feria se llevó a cabo en Plaza Mayor del 4 al 6 de Octubre, con la asistencia de miles de interesados en las energías renovables, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al congreso, foros, páneles, charlas técnicas y visitar a expositores expertos como también a emprendedores.  

Lo que hace que la participación de nuestra universidad sea aún más especial es el hecho de que fuimos la única Institución de Educación Superior en unirse a ExpoSolar Colombia 2023.  

Quienes nos visitaron en nuestro stand recibieron positivamente esta gran Alianza con el Centro de Sensibilización Ambiental de ExpoSolar, ya que la necesidad de formar mano de obra es latente en diferentes partes del mundo. Igualmente conocieron la oferta académica, las instalaciones y los servicios de Las Américas. 

Por esta razón, en 2024 se lanzará la oferta de la Técnica Laboral en instalación y mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica, que será administrada por el Equipo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y se desarrollará en las instalaciones de nuestra Institución. 

Celebramos estos logros y continuaremos aportando en la formación de calidad; en esta oportunidad para un mundo más sostenible.