Al igual que en Natación, nuestros deportistas y estudiantes de la U se destacaron por su desempeño en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN DAF 2024, en esta oportunidad, en la competencia de Atletismo, demostrando su talento y dedicación y logrando un total de 7 medallas: cinco de oro, una de plata y una de bronce.

Jorge Luis Velásquez López, estudiante de Ingeniería Administrativa, se alzó con la medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina, con una técnica impecable y una gran potencia.

Juan Diego Priolo Romaña, estudiante de Terapia Respiratoria, conquistó la medalla de oro en Lanzamiento de Martillo; mientras que Manuela Yepes Restrepo, estudiante de Medicina Veterinaria Zootecnia, brilló con otra presea dorada en Lanzamiento de Martillo, destacando su fuerza y tenacidad.

Yerlin Del Carmen Mesa Palacios, estudiante de Derecho, se colgó dos nuevas medallas de oro para su palmarés y el de la Institución: una en Lanzamiento de Bala y otra en Lanzamiento de Disco, demostrando su versatilidad y talento atlético.

Además, Susana Arbeláez Vargas, estudiante de Terapia Respiratoria, obtuvo la medalla de plata en Marcha 10000 metros, mostrando una gran resistencia y determinación en la prueba; mientras que Leidy Katherine Mosquera Restrepo, estudiante de Odontología, obtuvo la medalla de bronce en Lanzamiento de Martillo.

De igual manera, nuestras estudiantes brillaron con tonalidad de plata. Lorena Arias Lopera, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se llevó la medalla de plata en la modalidad Karate do; Juliana Cano Patiño, estudiante de Odontología, ganó también el segundo puesto en modalidad Combate – Equipos y la medalla de bronce en Karate – do, modalidad individual -55kg.

Finalmente, Valeria Muñoz Aristizábal, estudiante de Terapia Respiratoria, obtuvo la medalla de plata en modalidad Combate – Equipos y medalla de plata en Karate do, modalidad individual -61Kg.

El éxito de nuestros estudiantes en esta competencia deportiva es un motivo de gran orgullo para toda la Institución. Su dedicación, esfuerzo y talento son recompensados en cada uno de sus logros. Deseamos mucho éxito en todo lo que hagan e invitamos a nuestra Comunidad Institucional a que se sumen en la realización de deporte y actividad física para su formación integral.