La estudiante Sara Álvarez Jaramillo y Manuela Hinestroza Medina del 10° semestre de la Facultad de Odontología realizaron la primera movilidad saliente nacional a la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm de la sede de Cartagena. Dicha movilidad comenzó a partir del 15 de abril y se cerró el día 19 de abril del presente año con un balance muy positivo en cuanto a la experiencia personal y académica vivida por nuestras alumnas.

Estas relataron sentir un profundo agradecimiento con la institución y con los directivos del programa que promovieron para ellas un intercambio académico corto que estuvo caracterizado por constantes prácticas clínicas, experiencias profesionales y personales que sumaron mucho a la valoración de su formación un un ciclo académico que en pocos meses se cerrará con su graduación. Las estudiantes tuvieron inmersiones observacionales en la asignatura Clínica del Adulto con acompañamiento a los estudiantes de Odontología en procedimientos de alta complejidad y en la Clínica Pediátrica con el aprendizaje del manejo del comportamiento de diferentes pacientes con necesidades especiales. Además, pudieron interactuar en clases teóricas, seminarios y actividades que atañan culturalmente a la institución que nos recibió.

Agradecemos a todos los directivos del Programa de Odontología de la Unisinú y al liderazgo de la Doctora Irene Salgado que fueron grandes precursores de esta primera movilidad nacional que nos deja nuevos aprendizajes y un espacio para reflexión entre dos modelos distintos de educación y un mismo interés de fortalecer las competencias de los estudiantes en doble vía.