El Ciclo de Fortalecimiento de competencias para la práctica laboral es un espacio concertado con varias organizaciones que buscan, al igual que el programa de Odontología, concentrar esfuerzos en la capacitación de estudiantes y egresados de Odontología que requieren debido a la alta demanda del mercado, poseer una serie de conocimientos, habilidades y competencias en temas específicos que atañan a su desempeño laboral.

Es por esto que la Facultad ha construido un espacio académico para analizar, debatir y proponer nuevos elementos que enriquezcan la práctica odontológica en cualquier territorio.

Se concibió entonces un segundo ciclo de charlas enfocadas en la capacitación del Talento Humano en salud y vienen ofrecidas gratuitamente y a modo de educación continua, para que los estudiantes de décimo semestre puedan ser insertados en ciertas temáticas que son de mucha utilidad e impacto en el mercado de los servicios de salud.

El pasado mes se realizó la segunda sesión de este ciclo en alianza con la Federación Odontológica Colombiana y tuvo por título: Tipos de contratación de Contratación en la Odontología, a cargo del doctor Sergio Sánchez Salazar, Odontólogo de la Universidad de Antioquia, Abogado y Especialista en Seguridad Social, especialista en Responsabilidad Civil. Esta charla se desarrolló en el auditorio principal de la Clínica Odontológica y asistieron 24 estudiantes que pudieron disfrutar de un espacio de formación que es bastante innovador por los tópicos que se manejan.