El día 9 de noviembre de 2023 se realizó el día Nacional del Cepillado el cual fue promovido por la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO y la empresa Colgate.
Nuestra Facultad que hace parte de la ACFO y que reconoce el inmenso valor de proteger a la primera infancia y a la infancia de todo el país, decidió unirse a la iniciativa nacional y nos desplazamos con siete estudiantes del programa de Odontología de la sede Medellín y con 2 estudiantes del Programa de Ortodoncia de la institución a hacer un día inolvidable para los niños de la Escuela Ana Frank de la ciudad de Medellín.
 Aproximadamente 300 niños de la institución jugaron, sonrieron, cantaron, bailaron y pudieron recibir el mensaje del cuidado de la salud bucal por parte de nuestros actores de Por Siempre las Américas.
Un agradecimiento inmenso para los estudiantes que se vincularon a la jornada con la fiel convicción de crear escuelas saludables en nuestra ciudad.