El 23 y 24 de febrero nuestra Facultad de Odontología fue la anfitriona de la Asamblea General y Ordinaria y el Consejo Directivo de la Asociación de Facultades de Odontología ACFO. El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Institución: Bloque B y Clínica Odontológica, reunió a 22 decanos de las diferentes Facultades de Odontología del país, 3 directivos de la ACFO y a delegados de otras facultades que hacen parte de la Asociación.

Este encuentro respondió al interés colectivo por generar un espacio anual de socialización de la importante y diversa agenda de acción política, académica y administrativa de la Educación Superior en el sector de la Odontología. Cada año un programa del país asume el liderazgo de organizar la Asamblea General, y para esta oportunidad nuestra Institución Universitaria Visión de las Américas fue la anfitriona.

La Asamblea General fue un espacio que nos permitió como Universidad generar pactos visibles y lazos de apoyo con otras instituciones para realizar alianzas académicas para el Programa de Odontología y el posgrado de Ortodoncia, que verán reflejados en movilidades de doble vía y encuentros académicos de diversa índole una oportunidad para posicionar la Facultad.

Este encuentro fue financiado bajo la alianza académica y gremial que se tiene con la empresa Dentaid Colombia, 3M Colombia, Farpag, New Stetic y Dentales Market quienes hicieron posible que todos los actores tuviesen una grata experiencia, con una organización e impecable y de calidad en la atención brindada; un esfuerzo en conjunto con las diferentes dependencias de Las Américas.