El 28 y 29 de abril se realizaron en Medellín, Pereira y el Centro Tutorial Rionegro, las votaciones para elegir a los nuevos representantes de estudiantes y profesores ante el Consejo Superior de Las Américas para el periodo 2022-2024.
Estas elecciones fueron muy importantes para la comunidad universitaria, ya que el Consejo Superior es la autoridad de la institución que toma decisiones clave en temas como la planeación estratégica, la gestión académica y la administración de recursos.
Durante las elecciones, se presentaron diversas propuestas y argumentos por parte de los candidatos.

Profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de votar de manera presencial para elegir a los representantes que mejor representaran sus intereses y necesidades.

Como representante de los profesores ante el Consejo Superior fue elegida Josefina del Carmen Mosquera Palomino, profesora del Programa de Laboratorio de Prótesis Dental.
Como representante de los estudiantes ante el Consejo Superior fue elegido el estudiante de Derecho Franz Ricardo Gil Velásquez.
La participación en las votaciones fue activa, lo que demuestra el interés de la comunidad universitaria en elegir a los mejores candidatos para el Consejo Superior.
La comunidad universitaria está a la expectativa por trabajar con los nuevos representantes para seguir construyendo una universidad de calidad, comprometida con la excelencia académica y la transformación social.