La Facultad de Terapia Respiratoria a través del convenio docencia servicio con el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, creó e implementó el programa de Rehabilitación Pulmonar en esta institución de salud, que solo contaba con Rehabilitación Cardiaca.

El programa fue liderado por la profesora de nuestra Universidad, Dennis Serna y cuenta con los formatos y las guías para realizar las evaluaciones iniciales, el seguimiento y el egreso del paciente.

La implementación del programa, demuestra la importancia de los servicios de la rehabilitación pulmonar en las instituciones de salud, además de generar nuevos espacios de práctica y aprendizaje para los estudiantes, especialmente para los de nuestra especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar, quienes actualmente realizan sus prácticas clínicas en el Hospital San Vicente Fundación.