Por primera vez los estudiantes de nuestro Consultorio Jurídico de Medellín, realizan sus prácticas en instituciones externas por medio de convenios interinstitucionales, de conformidad con la Ley veintiuno trece de dos mil veintiuno.
Los estudiantes llevan a cabo sus actividades en instituciones como la Personería, Fiscalía, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno y Secretaría General de diferentes municipios del departamento de Antioquia.
Para nuestra Institución es emocionante ver cómo los estudiantes del Consultorio Jurídico tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real.
Lo que les proporciona habilidades prácticas valiosas y refuerza la conexión entre la universidad y la comunidad.
A la fecha, 14 estudiantes han participado en estas prácticas, dejando en alto el nombre de la Facultad y de Las Américas.
Quienes demuestran su compromiso con la comunidad y su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad en situaciones del mundo real.