El 3 de octubre fue un día de fiesta y celebración para la comunidad odontológica en Colombia, pues se conmemoró el Día del Odontólogo, oportunidad perfecta para rendir homenaje a una profesión que ha contribuido durante décadas al desarrollo del país y a la calidad de vida de las personas. 

La Facultad no dejó pasar este día desapercibido y organizó el quinto Diálogo Abierto Ortodoncia hacia la dimensión desconocida, dirigido por la doctora María Clara Lema, destacada ortodoncista y profesora del programa de Ortodoncia. 

El Diálogo Abierto reunió a 70 personas, incluyendo estudiantes, profesores y egresados, en una jornada que promovió el aprendizaje y la pasión por la Odontología. A lo largo del día, se llevaron a cabo numerosas actividades lúdicas y de promoción de la salud, con el objetivo de beneficiar a todos los participantes y realzar la importancia de esta noble profesión. 

Resaltamos la oferta de 40 citas gratuitas de valoración y profilaxis dental por parte de la Clínica Odontológica, destinadas a los colaboradores de Las Américas que deseaban unirse a la celebración. Este acto refleja el compromiso de la comunidad odontológica con la salud bucal de la sociedad. 

El Día del Odontólogo es una oportunidad para reconocer el impacto positivo que los odontólogos tienen en nuestras vidas, cuidando de nuestras sonrisas y de nuestra salud general.  

La Facultad de Odontología continúa su misión de promover la profesión, el aprendizaje constante y la promoción de la salud bucal.