NOMBRE

La Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos público. Consúltala aquí.

Portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, y otro tipo de documentos. Con amplio contenido de texto completo. Consúltala aquí.

Comprende más de 36 millones de citas de literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias de la vida y libros en línea. Consúltala aquí.

Permite el acceso a información científica, publicaciones electrónicas, herramientas de utilidad, localizador de información y otros componentes​. Consúltala aquí.

Con literatura científica y técnica de 26 países de América Latina y el Caribe. Con más de un millón de registros de artículos de revistas, tesis y disertaciones, anales de congresos y libros y capítulos​. Consúltala aquí.

Principal base de datos bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) que contiene más de 30 millones de referencias a artículos de revistas en ciencias de la vida con especialización en biomedicina​. Consúltala aquí.

Es un proyecto académico para la difusión en Acceso Abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es, en principio, una hemeroteca científica en línea de libre acceso y un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica. Consúltala aquí.

Cubre texto completo de revistas científicas arbitradas, en todas las áreas e idiomas. En la actualidad cuenta con 2818 revistas, 860 de ellas consultables a nivel de artículo y con alrededor de 144501 artículos en texto completo. Consúltala aquí.

Es una plataforma de búsqueda y descubrimiento de libre acceso que pone la investigación en contexto. Creemos que el libre acceso al conocimiento impulsa la creatividad, la innovación y el desarrollo. Consúltala aquí.

Latindex -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Revistas especializadas de Odontologia proporcionadas por Free Medical Journals.

Libros de acceso libre especializados en el campo de la Medicina por Área de Conocimiento.

La mayor Base de Datos completamenmte categorizada de libre acceso de revistas disponibles en Internet. Contiene actualmente 94.215 Títulos de publiaciones.

Aporta a los médicos y a los profesionales de la salud. Es una fuente de información clínica de gran interés, de artículos médicos publicos en revistas y revisados por expertos. Incluyendo una Base de datos de medicamentos.

PubMed Central es un archivo digital de biomedicina y ciencias de la vida desarrollado y gestionado por la National Institutes of Health (NIH), en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM)

Dotec-Colombia es un proyecto virtual que busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. Esta página fue creada en el año 2004 por la Fundación Pondo. Desde 2007, Dotec-Colombia cuenta con el patrocinio del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC)