Durante el mes de mayo, nuestra institución tuvo el honor de ser la anfitriona de la reunión de Consultorios Jurídicos y sus Centros de Conciliación de Antioquia que se realizó en modalidad híbrida.

Las Facultades de Derecho, a través de estos consultorios y centros, desempeñan un papel fundamental en la promoción de profesionales comprometidos con valores éticos y un espíritu social, fomentando una actitud conciliadora para resolver pronta, efectiva y satisfactoriamente los intereses de los ciudadanos.

En el encuentro, que estuvo acompañado por la Decana de la Facultad, Martha Eugenia Lezcano, y por la Directora del Consultorio Jurídico, Paola Acosta, se generaron espacios de intercambio de experiencias, aprendizaje y reflexión en beneficio de los actores involucrados.

La Red de Consultorios Jurídicos tiene como objetivo fomentar la cooperación interinstitucional, utilizando los servicios y recursos disponibles en las universidades participantes. Así, se busca mejorar los servicios que se ofrecen y la formación de los estudiantes que hacen parte de estos espacios.

Desde nuestra Institución continuaremos trabajando juntos por la formación de profesionales comprometidos con la defensa de los derechos y la búsqueda de soluciones pacíficas en nuestra sociedad.