La Facultad de Odontología presenta con orgullo la movilidad saliente al Programa de Odontología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de las estudiantes Delsa Londoño y Tania Buitrago del noveno semestre de la Facultad de Odontología de la sede Medellín.

La movilidad de corta duración comenzó el día 15 de abril y finalizó el día 19 de abril de 2024 y se desarrolló en la ciudad de Cartagena. La estancia académica estuvo caracterizada por la inclusión de nuestras estudiantes en actividades teóricas, clínicas y extramurales, de las cuales se puede contar que las alumnas hicieron parte del modelo de atención de pacientes en la E.S.E Centro de Salud San Francisco, sede en la cual les fue permitido realizar atenciones básicas en salud bucal y educación para los pacientes.

Realizaron apoyo a actividades de cirugía tales como frenillectomías, gingivoplastias y extracciones; además se trasladaron con un equipo de docentes y estudiantes como parte del equipo básico de salud para realizar actividades de promoción de la salud y tamizajes bucales en el Centro de capacitación y habilitación  “Aluna” que trabaja con niños en situación de discapacidad.

Al cerrar este ciclo corto de movilidad las estudiantes relatan que se sienten gratamente sorprendidas por el recibimiento que tuvieron y además porque cada uno de los estamentos de la universidad Rafael Núñez procuró porque su estancia estuviese llena de experiencias significativas que enriquecieron su desempeño profesional, pero más que nada, su rotación fue un ejercicio para  alimentar el ser ya que fueron testigos de una universidad que prioriza la atención de pacientes vulnerables a través de un modelo de atención centrado en la solidaridad.