Con el objetivo de generar un diálogo académico en torno al tacto pedagógico en la práctica jurídica, se llevó a cabo en nuestra Sede B, Medellín – Laureles, la lección inaugural organizada por la Red de Consultorios Jurídicos de Antioquia.

El evento contó con la participación de aproximadamente 120 asistentes, entre directores de consultorios jurídicos, profesores asesores, estudiantes practicantes y otros invitados, y buscó fortalecer los espacios de formación integral en el marco de la educación jurídica.

Durante la jornada, se abordó el papel que cumplen los consultorios jurídicos en la formación de los futuros abogados, especialmente en lo relacionado con la integración entre el conocimiento técnico del derecho y el desarrollo ético y humano de los estudiantes.

Nuestra institución fue elegida como sede gracias a la participación activa de su Consultorio Jurídico en la Red, el compromiso con la formación ética y las capacidades logísticas y académicas que ofrece para el desarrollo de este tipo de encuentros.

Estos espacios buscan fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes, sensibilizar a los directores sobre su rol formativo y brindar a los estudiantes herramientas para asumir una práctica jurídica centrada en la empatía, el respeto y la responsabilidad social.

Según expresó la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Paola Acosta

“Espacios como este nos permiten recordar que enseñar derecho no es solo transmitir normas, sino formar profesionales conscientes de su responsabilidad humana y social. El tacto pedagógico es el puente que conecta el conocimiento con la sensibilidad y el respeto por la dignidad del otro.”

Como Institución estamos comprometidos en aportar al fortalecimiento de nuestros programas académicos y al impacto social de las comunidades.