La presentación de las pruebas saber T & T y Saber Pro es un requisito obligatorio para obtener un titulo de educación superior como lo establece la ley 1324 de 2009 y se aplican a los estudiantes que estén cursando los ultimos semestres.

El ICFES es la Entidad encargada de realizar el exámen y de administrar el sistema PRISMA donde se ejecuta cada uno de las actividades del proceso. Para el efecto, las Instituciones de Educación Superior son las encargadas de preinscribir en el sistema los Programas Académicos y los estudiantes, quienes luego deben realizar directamente el Proceso de Registro en las pruebas en el sistema mencionado. En esta fase es el estudiante el responsable del éxito de la inscripción en las pruebas.

Una vez preinscritos los Programas Académicos y los estudiantes en el sistema, el estudiante recibirá notificación del ICFES, via correo electrónico, indicando el usuario y contraseña para inicio del Proceso de Registro además del pago y posterior descarga de la citación al examen.

Para el efecto es indispensable que el estudiante tenga en cuenta cada uno de los siguientes aspectos:

• El exámen para los profesionales se realiza una vez al año, para los tecnologos dos veces al año.
  • El estudiante NO debe realizar el registro directamente con el ICFES pues quedará con registro Individual el cuál no es válido para grados; debe hacerlo a través de la Institución Educativa.
  • Frente a eventuales dificultades en el proceso de inscripción en las pruebas T & T y Saber Pro que pueda tener el estudiante, éste las debe escalar directamente ante el ICFES a través de los canales de atención (Telefónico -Linea Gratuita 018000519535, Web- Chat Lunes a Viernes 7am – 7pm)
  • El ICFES dispone en el enlace http://www2.icfesinteractivo.gov.co/manuales/saber-pro/pages/13-como-realizar-preinscripcion.php, los instructivos para facilitar el proceso de Registro.

CRONOGRAMA 2021-1 PARA TECNÓLOGOS

Resolución N. 000090 del 27 de Enero de 2021

Recaudo y Registro en tiempo ordinario

1 Entregar fotocopia de cédula a la respectiva decanatura y diligenciar plantilla.
(Enviar al correo electrónico de su facultad el documento, a su vez le solicitaran
información para diligenciar la plantilla)
Febrero 11 y 16
2 Revisar el correo electrónico registrado en plantilla ICFES para obtener el usuario y contraseña temporal con el que ingresará a PRISMA Febrero 23 a 25