El 13° Foro Anual de Salud Bucal “ACTUALIZACIÓN EN RESTAURACIONES PARCIALES ADHESIVAS CON ENFOQUE BIOMIMÉTICO ” se realizó en la Sede Centro Clínica Odontológica el día 3 de noviembre de 2023. Queremos festejar con todos los compañeros Por Siempre las Américas un evento tan relevante para el posicionamiento en la ciudad y la formación integral como eje de nuestro equipo directivo.

Celebramos entonces que este foro fue un evento muy exitoso debido a la gran respuesta del público. Ya por años nuestros actores reconocen que el Foro Anual de Salud Bucal representa la fiesta académica más importante de la Facultad de Odontología.

Resaltamos de éste que se tuvo una asistencia de 110 personas, de los cuales 26 eran externas, 22 egresados y una gran asistencia de estudiantes y profesores que respondieron al llamado de celebrar nuestra permanencia en la región como un programa de alta calidad y que agrupa los mejores exponentes del conocimiento en la ciudad de Medellín.

Esta actividad tuvo una duración de 5 horas y respondió a la necesidad del medio de cualificar en diferentes temas que atañan a la profesión odontológica. La actividad se dio el día viernes 3 de noviembre de 2023 de manera presencial en las instalaciones de la sede Centro Clínica Odontológica desde las 8:00am hasta la 1:00pm. Tuvo a cargo tres ponentes de renombre debido a su amplia experiencia y porque son reconocidos a nivel nacional como los principales exponentes del boom del Biomimetismo actualmente en Colombia: el Doctor César Sánchez Odontólogo de la Universidad Cooperativa y Protesista Periodontal de la Universidad CES; el doctor Juan David Serna Odontólogo de la Universidad de Antioquia y Rehabilitador Oral de la Universidad de Antioquia de Antioquia y el Doctor Alejandro Cifuentes Hoyos Odontólogo y Rehabilitador Oral de la Universidad CES.

EL evento tuvo la participación de casas comerciales como Dentales Market, Dentaid y Sensodyne Haleon quienes reconociendo nuestra importancia en el sector académico decidieron ser nuestros aliados en un evento que benefició a múltiples públicos de la práctica odontológica que se reunieron a festejar el conocimiento y el posicionamiento de la profesión en temas de interés para la salud bucal.