Desde el Departamento de Bienestar Institucional nos complace informar sobre los exitosos resultados obtenidos en los zonales de ASCUN Deportes 2023. Nuestros deportistas se destacaron en disciplinas como voleyplaya y natación, logrando obtener cupos para los Juegos Universitarios Nacionales.

Sede Pereira

En natación, Santiago Trejos Hernández, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, obtuvo la medalla de plata en los 50 metros Estilo Mariposa, y medallas de bronce en los 100 metros Estilo Mariposa y 50 metros Estilo Libre.

En voleyplaya femenino, Manuela Bedoya Aguirre y Manuela Ramírez Gómez, estudiantes de Medicina y Derecho, se consagraron como campeonas, ganando la medalla de oro.

Sede Medellín

En lanzamiento de jabalina, Jorge Luis Velásquez López, de Ingeniería Administrativa, obtuvo medalla de oro.

En lanzamiento de martillo, Juan Diego Priolo Romaña de Terapia Respiratoria, obtuvo medalla de oro y Manuela Yepes Restrepo, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, consiguió medalla de bronce. Leidy Katherine Mosquera de Odontología fue reconocida con el cuarto lugar en esta disciplina.

En 10.000 metros marcha, Susana Arbeláez Vargas de Terapia Respiratoria consiguió medalla de oro.

Felicitamos a nuestros deportistas por su dedicación y esfuerzo, demostrando su compromiso y excelencia en el deporte universitario. Continuaremos apoyando el talento deportivo de nuestros estudiantes en futuras competencias, consolidando nuestra posición como referentes en el ámbito deportivo.