El programa de Ortodoncia de la Facultad de Odontología le informa a toda nuestra comunidad Por Siempre las Américas que para el año 2023 se dio la primera movilidad entrante internacional a la Universidad de Guadalajara- México por parte del postgrado nuestro.  La movilidad académica se dio partir del día 6 de febrero hasta el 25 de marzo y fue una experiencia inolvidable para los dos residentes Ana María Jaramillo Rojas y Jennifer Alejandra Gallego del tercer año del postgrado.

Esta primera visita a la Universidad de Guadalajara se dio gracias al trabajo mancomunado de la ORI, decanatura y dirección de programa que vienen buscando nuevos escenarios para el desarrollo de la internacionalización y la interculturalidad de nuestros estudiantes.

Las estudiantes definieron esta experiencia académica como un espacio único porque conocieron un grupo de personas con una calidad una increíble y un nivel formatico que promueve el desarrollo de muchas competencias académicas y laborales. Además de eso relataron que la experiencia cultural que les permitió conocer fue una suma de tradiciones antiguas y vigentes que exponen de forma grata y hermosa cómo se ha edificado una ciudad como Guadalajara que tiene una historia tan amplia y reconocida a nivel mundial.

Ambas estudiantes visitaron pueblos como Tequila y Tlaquepaque donde se podían observar diferentes artesanías, había restaurantes y en cada esquina se podía reconocer la gastronomía mexicana (Elotes, tamales, papitas, chapulines, tacos, flautas, entre otros.)

Esperamos que las próximas movilidades sigan tendiendo puentes que fortalezcan nuestras relaciones con pares académicos y con la historia latinoamericana.