La Facultad de Odontología en alianza con las 3 facultades de Odontología de la Región, la Secretaría de Salud, la Política Pública de Salud y el Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia realizó la 1° Cátedra Itinerante para el año 2023, el día 24 de marzo en las Instalaciones de la Universidad de Antioquia. La charla tuvo una duración de 3 horas y tuvo por título “Habilitación en Odontología” y con ponencia de un funcionario de la Dirección de Calidad y prestación de Servicios de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Esta cátedra como ejemplo de unificación de la profesión da inicio a un conjunto de encuentros académicos que se realizarán durante todo el 2023 y que buscan fortalecer el desarrollo gremial, académico, político y laboral de todos los actores del gremio odontológico. Para este encuentro se tomó la decisión de generar un espacio híbrido por lo que participaron 60 personas de forma presencial y alrededor de 300 personas conectadas a través de una plataforma virtual.

La facultad sigue liderando espacios de ciudad que buscan no solo posicionar nuestro nombre como institución, sino además liderar la agenda de nuestra profesión a nivel local.